lunes, 15 de junio de 2009

El Real Madrid de Florentino Pérez


El Real Madrid de España ha contratado en los últimos días a dos “galácticos” y sorprendió a todos en el movimiento de pases al pagar una suma millonaria por ambos jugadores, Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y Kaká (67 millones).


Florentino Pérez, presidente del club blanco, ha sido muy criticado últimamente por la política que tiene al momento de fichar jugadores, él suele contratar a los futbolistas emblemas, símbolos de otra institución y hay personas que ven poco ética esta acción, ya que se vale del dinero para lograr lo que quiere.


Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador del Barcelona, comparó al Madrid con su eterno rival: "Son dos filosofías distintas. Una es la del Barça, que apuesta por el fútbol base, y la otra, la de comprar. Yo soy partidario de la primera, porque tiene muchas ventajas. Si jugamos y el 90% de la gente viene de Cataluña o cerca, y los futbolistas son de casa (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta o Messi, entre otros), siempre los verán como a uno de los suyos".


Mientras que Kaká, nuevo jugador merengue, salió en defensa de Pérez luego de tantas críticas: "Florentino tiene una política muy clara, una manera determinada de hacer las cosas. Él trabaja así para que el Real Madrid vuelva a tener un buen equipo", sentenció.


Después de tantos dimes y diretes, sólo queda ver si Real Madrid puede lograr hacer esas campañas de antaño y para ello debe formar un equipo equilibrado en el que todos “empujen” para el mismo lado y no le den tanta importancia a las figuras estelares del club, sino que todos sean uno, esa será la labor del técnico Manuel Pellegrini.


Esta temporada se jugará la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu (estadio madridista) y el objetivo de Florentino Pérez es ganar ese y todo título que se le ponga en frente. Pérez ha prometido más contrataciones deslumbrantes para lograr sus metas. El que puede, puede y el que no, que aplauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario