lunes, 8 de junio de 2009

Perú cae en Lima ante Ecuador por las eliminatorias hacia Sudáfrica 2010

Nos tienen como a hijos...


Perú perdió 2-1 de local en el estadio Monumental de Lima ante su similar de Ecuador por la decimotercera jornada clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 y continúa último en la tabla de posiciones, demostrando que es el peor equipo de Sudamérica.


Todo comenzó con (a mi parecer) un error de “Chemo” Del Solar al hacer ingresar al campo al equipo con un 3-5-2 nunca antes practicado en un partido oficial, ni siquiera amistoso. El punto es que somos un equipo chico y no podemos darnos el “lujo” de jugar con 3 defensas ya que no contamos con los jugadores necesarios para esa estructura de juego.


A pesar de eso empezamos dominando el partido, tratando de buscar el gol, sin ideas pero intentándolo. Los defensas peruanos estaban casi en la mitad del campo, estaban muy adelantados, todo el equipo volcado al ataque y descuidando la parte posterior del mismo. Tal es así que un error en salida del joven Carlos Zambrano le costó a la blanquirroja el primer gol en contra, obra de Jefferson Montero a los 37 minutos luego de darnos un ejemplo de cómo se hace un contragolpe.


Para el segundo tiempo ingresaría en Perú el tan esperado Roberto Merino en lugar de un intrascendente “Cachito” Ramírez. El “Maradonita de los Andes” reafirmó que (tal y como lo veíamos en YouTube) es un jugador hábil, pero en el partido careció de precisión al momento de ejecutar los pases, habrá que verlo más para poder juzgarlo.


A los 51 minutos el “Loco” Vargas luego de un estupendo remate de tiro libre venció la valla de Marcelo Elizaga y puso el empate transitorio para los nuestros. La pelota parada, la única forma por la que se podía crear peligro, ya que los “tricolores” nos tenían muy bien neutralizados, a pesar de que contaban con solamente la mitad de su equipo titular y de que sus defensas centrales actuaban por primera vez juntos.


Ecuador reaccionó rápidamente y 7 minutos más tarde ya se ponía nuevamente adelante en el marcador, un centro al área que encontró totalmente solo al delantero norteño Carlos Tenorio y de un certero cabezazo puso el 2-1. De ahí en adelante no hubo mucho más, esta era la oportunidad de recuperar en algo el honor que habíamos perdido a lo largo de la eliminatoria, no lo hicimos y nos llevamos una derrota que sigue hundiendo a Perú y le da esperanzas a Ecuador de ir a su tercer Mundial consecutivo.


Así es, somos los “levantamuertos” de Sudamérica. Equipo que quiere soñar con la clasificación, sólo tiene que enfrentarse a Perú para recuperar la ilusión mundialista. No jugamos a nada, no hay una estrategia de juego y con las ganas no es suficiente. Ahora nos toca medirnos contra Colombia y ojalá no sigamos siendo el “hazmerreír” de Sudamérica, un poco de vergüenza deportiva por favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario