martes, 28 de abril de 2009

Universitario de Deportes pierde ante San Lorenzo y queda fuera de la Copa Libertadores

Estamos abajo



Universitario de Deportes quedó fuera de la Copa Libertadores de América tras perder por 2 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro, mientras que San Luis de Potosí logró una victoria milagrosa por el mismo marcador ante Libertad de Paraguay y le arrebató de las manos la tan ansiada clasificación.

La “U” tenía una inmejorable oportunidad de acceder a los octavos de final, como se había dicho antes, sólo un milagro podía hacer que quede eliminado y así sucedió. Universitario salió al campo yendo al ataque, pero sin ideas claras. Mientras que San Lorenzo, con muchos suplentes en su once inicial y sin la presión de luchar por algo, aprovechó las ocasiones que tuvo y doblegó al cuadro crema.

Los merengues sólo tenían que ratificar lo que venían haciendo en la Copa, ese juego que sin ser estupendo, servía para ganar los puntos necesarios y ser un equipo equilibrado. Al minuto 21 se realizó un corner para San Lorenzo, sale muy mal el golero Fernández (que siempre se le vio dubitativo) y el brasileño Calheira la mete en propia puerta. La “U” salió al ataque, dejó muchos espacios atrás y los dirigidos por “El Cholo” Simeone, de un veloz contragolpe, concretaron el segundo gol por intermedio de Alejandro Gómez al minuto 24.

Al inicio de la segunda etapa ingresó “El Ñol” Solano por Rainer Torres para darle más claridad a la medular y lograr un gol que de tranquilidad, cosa que no ocurrió. Se jugaba el minuto 59 en el otro partido del grupo (que se jugaba simultáneamente) y el colombiano Jairo Patiño, de un estupendo tiro libre, daba la victoria parcial al cuadro mexicano. El cuadro de Reynoso se puso nervioso ante ese resultado, y más aun cuando se lesionó Nolberto Solano, el llamado “cerebro” del equipo.

Todo estaba cuesta arriba, pero los cremas seguían dependiendo de lo que hagan dentro del Nuevo Gasómetro. Casi al final del partido Universitario tuvo la ocasión más clara de gol de los merengues a través de Piero Alva, que llegó a convertir, pero el árbitro chileno Enrique Osses anuló el gol por supuesta posición adelantada, que nunca ocurrió. Cuando todos se preparaban para celebrar y respirar tranquilos por lograr la clasificación (a pesar de la derrota), en Paraguay sucedió lo impensado. En el último minuto de ese encuentro el conjunto de Potosí logró el milagro, el gol. Fin de los dos compromisos, Libertad y San Luis clasificados.
Ha quedado claro que la “U” no tiene delanteros, necesita un “hombre gol” que las metas todas, un “9” de nivel internacional. Esto es una muestra de la realidad en la que se encuentra el futbol peruano, nos falta terminar las cosas bien, nos falta “matar” cuando debemos hacerlo y por eso estamos donde estamos. A pesar de ello Universitario no hizo una mala campaña y se debería respaldar al técnico Juan Reynoso para trabajar a un proyecto a largo plazo. Se vienen días oscuros y tormentosos para los merengues pero lo único que queda es darle vuelta a la página y seguir adelante ya que tienen todavía una cuenta pendiente: El Campeonato Nacional.

2 comentarios: