sábado, 30 de mayo de 2009

¿Un nuevo peruano en la Premier League inglesa?



Sí, se trata de Diego Penny, arquero del Burnley que logró ascender a la máxima categoría tras superar en Wembley al Sheffield United por 1 a 0 y conseguir el título de la liguilla final de la Championship (Segunda División de Inglaterra).

Penny, llegó al Burnley luego de atajar a gran nivel en el Bolognesi de Tacna, actuación que además de eso, le permitió ubicarse bajo los tres palos del arco peruano en las presentes eliminatorias. El paso de Diego por la selección no fue muy positivo, debido a que en 2 partidos que jugó, en el primero se empató con Brasil en Lima 1-1 (Gol de Kaká por Brasil y de Vargas por Perú) y en el segundo le fue pésimo contra Ecuador, donde tuvo que ir a recoger el balón 5 veces de su arco (Ecuador 5 -1 Perú). De ahí en adelante no volvió a ser llamado a la selección, pero si fue llamado de Inglaterra.

Se trataba del Burnley Football Club (1882), también conocido como The Clarets, de la ciudad de Burnley, condado de Lancashire. Un equipo con aspiraciones y metas, que al final logró concretarlas con Diego Penny entre sus filas.

El peruano ha estado relegado al banco de suplentes casi toda la temporada, sin embargo, estamos seguros que esta experiencia le ha servido de mucho para madurar psicológica y futbolísticamente. Él tiene contrato por 2 años más todavía y ahora que su equipo logró el dichoso ascenso, tiene una nueva oportunidad para demostrar que puede triunfar en un fútbol tan rápido, tan “moderno” donde se prioriza la táctica antes que la técnica.

“Llegué contratado (a Burnley) para ser el titular, pero por coyuntura después del debut no lo fui. Jugué en la reserva y he aprendido muchísimo. Mi deseo es ser más protagonista en el equipo” dijo Penny. Estamos seguros de que si él se lo propone, será así.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ojala q Penny pueda coger el titularato y brillar tal como otros peruanos lo hicieron.-

    ResponderEliminar