sábado, 19 de septiembre de 2009

Un Universitario en las alturas


Universitario de Deportes perdió la oportunidad de sacarle nueve puntos de ventaja al Sport Huancayo, su más cercano perseguidor. Esta vez se dejó empatar por Cienciano en el último minuto de juego. El partido se realizó en el Estadio Garcilazo de la Vega del Cuzco por la segunda fecha del octogonal “B” por el campeonato peruano.

Hablando en sí del partido, los “cremas” salieron con un 3-5-2 que varió gracias a la expulsión de “Toñito” Gonzáles a los 24´. De ahí en adelante los dirigidos por Juan Reynoso cambiaron de esquema y tuvieron dos líneas de 4 bien marcadas (4-4-1).

La “U” mostró un mejor juego que en el inicio del partido y tuvo las llegadas más claras del cotejo. Por el otro lado el Cienciano cuzqueño formó con su tradicional 4-4-2 y por más que dominó el balón durante mayor tiempo, no concretaba situaciones claras de cara al gol.

Apareció una buena jugada individual del lateral derecho Giancarlo Carmona para ganarle en velocidad a Joel Herrera y sacar un centro nocivo al que fueron dos jugadores a buscarlo, Ronaile Calheira y Ernesto Arakaki, éste último desestabilizó al brasileño en el área y George Buckley sancionó la pena máxima.

El capitán y caudillo crema Carlos Galván, le quitó el esférico a Calheira que estaba dispuesto a sacarse la “saladera” convirtiendo el penal, el “negro” se paró frente a Jhony Vegas y sutilmente acomodó el balón al lado izquierdo del portero imperial.

Universitario no podía estar más feliz, se alejaba en la punta, ganaba en Cuzco, faltaban pocos minutos para que culmine la contienda; pero en el tiempo de compensación el preparador físico de los “merengues”, Mario Mendaña ingresó desesperadamente al campo de juego reclamando que el árbitro no había cobrado una falta contra su arquero. Se paralizó el partido por un momento y expulsaron a un jugador de Cienciano (Sergio Junior),

Esta acción desconcentró a los cremas y además sufrirían dos minutos más de angustia, ya que a los cuatro minutos que había adicionado Buckley, añadió dos más por este hecho. Justo en ese transcurso llegó el gol rojo, Walter Vilchez apareció en el área “crema” entre los defensores y tras conectar un centro, concretó el empate final, que no dejó a nadie contento terminados los 96 minutos de juego. Digo esto porque a uno le empataron en el último instante cuando creyó tenerlo todo ganado y el otro que no puede ganar en casa y no puede ser protagonista del torneo.

En el análisis frió del partido y de la fecha, la “U” sigue sacando puntos de ventaja sobre sus sucesores y todos continúan jugando para el puntero de grupo “B”. Se puede resumir todo en esta frase: Buen punto para la “U”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario