sábado, 26 de septiembre de 2009

Alianza Atlético empata frente a Fluminense


Alianza Atlético de Sullana empató 2 a 2 frente al Fluminense de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se realizó en el Estadio Miguel Grau de Piura el último miércoles.



Los Sullanenses llevaron mucha gente al estadio los cuales no dejaron de alentar ni un instante a los peruanos. Este encuentro fue muy friccionado, tanto así que en un canal de extranjero lo citaron como: “La guerra de Piura”. La pierna más baja llegaba a la cabeza, imagínense lo que fue.



A pesar de que el “Flu” no contó con sus principales figuras y se encuentra ubicado en el último lugar del Brasileirao, fue un digno rival, como todo equipo Brasileño. Los dirigidos por Cuca demostraron desde la primera jugada del partido lo que venían a hacer al norte peruano, ellos estaban presentes para llevarse la victoria, los 3 puntos que puedan asegurar de una vez su clasificación en este torneo internacional; es por ello que dejaron espacios en el fondo.



Por el otro lado los albos llegaban con cierto peligro al arco rival pero parecía que tenían dos equipos, uno de media cancha para adelante y otro de media para atrás. Sullana se defendía muy mal, tan mal que llegó el primero gol de los tricolores tan sólo a los 6 minutos de juego por intermedio del capitán Luiz Alberto. De ahí en más la primera etapa fue una constante, los dos equipos interesados en “la parte de adelante” como diría el gran Andrés Calamaro.



Al parecer Cardama les dio una buena arenga en el entretiempo porque A. Atlético salió más concentrado al campo y dispuesto a darle vuelta al marcador. Tal es así que emparejaron las cuentas a los 3 minutos de la segunda parte, el encargado de anotar fue el delantero Saulo Aponte. La figura del partido, Marcio Valverde, el jugador diferente que tienen los del norte, empezó a hacer que todo el Perú empiece a soñar; un tiro libre que se encontró en el camino con Diguinho, desconcentró al portero Rafael y los peruanos pasaron a ganar el partido a los 24´ del segundo tiempo.



El sueño de dilató un poco puesto que el argentino Darío Conca, de un perfecto tiro libre que pasó limpio encima de la barrera, puso el empate final que aún no nos deja del todo eliminados ni mucho menos clasificados, pero que nos enseña que si queremos podemos jugar bien al fútbol, todo es cuestión de hacer rodar la pelotita con un destino fijo: El arco rival.




No hay comentarios:

Publicar un comentario