viernes, 2 de octubre de 2009

El Máximo problema


Juan Máximo Reynoso tu equipo no me convence, sé que los números te avalan, estás puntero en tu grupo, le llevas 5 puntos de ventaja a tu inmediato perseguidor, tienes la mejor defensa del campeonato (tan sólo 23 goles en contra) pero hay algo que no me gusta de tu cuadro.



Lo principal son las famosas rotaciones, como te explico que los equipos que han salido campeones últimamente no han hecho estas variaciones constantes de equipo, ¿Por algo será no? Únicamente por citar a algunos conjuntos, miremos al Barcelona que lo ganó todo, ¿habría podido ganar lo que ganó sin un equipo base? ¿Sin sus mejores jugadores? Yo creo sinceramente que no, si es que por algún motivo de cansancio de jugadores tienes que realizar variantes, no cambies el equipo base, no modifiques tu estructura de juego.



Uno no puede jugar un partido con un equipo y al siguiente cambiar más del 60% del mismo, ¿dónde quedó la identidad del juego? Los grandes conjuntos se forman porque los jugadores se conocen, conocen sus movimientos, llegan a tener un punto alto de confianza que los hace más unidos, que los induce a empujar todos hacia el mismo lado.



Lo mismo pasó con Manchester United que campeonó porque siempre tuvo una base (Van der Saar, Ferdinand, Vidic, Carrick, C.Ronaldo, Rooney), no los rotaba todos los partidos, porque de ser así es probable no haya llegado a una final de Champions, ni obtenido la Premier League. Podría citar más ejemplos pero creo que mi idea ya está clara.



No sé si has encontrado tu equipo base, tal vez sí, si lo has hecho ¿porqué no lo pones? Si no lo has hecho, sería bueno que lo halles de una vez por todas, esa es la cereza que le falta al postre para que no se te escapen tantos puntos, así será menos complicado llegar al gol y al campeonato, acuérdate que solamente tienes 39 goles a favor y exclusivamente superas a 5 equipos en ese aspecto, algo ilógico para un puntero. Un equipo toma tiempo y si no se juntan todas las jornadas en un mismo campo jamás se van a entender, sinceramente espero que me entiendas tú, Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario