martes, 20 de octubre de 2009

Sport Boys ascendió a Primera División tras vencer a Cobresol




Sport Boys del Callao logró el ascenso a la Primera División este sábado al vencer por 3 a 2 al Cobresol de Moquegua en la última jornada del Campeonato de Segunda División Profesional. El encuentro se realizó en el Estadio Miguel Grau del Callao que albergó más de 13 mil espectadores.



Los goles del conjunto rosado fueron anotados por Waldir Sáenz en dos oportunidades a los 26´ y a los 75 minutos respectivamente, ambas anotaciones por la vía del penal. El otro gol porteño lo anotó Carlos Elías a los 84 minutos de juego. Descontaron para el equipo visitante Vildoso a los 34´ y Piero Casella a los 70´.



El árbitro para esta contienda fue Víctor Hugo Carrillo, árbitro FIFA. Carrillo expulsó a Miguel Curiel a los 54 minutos, Curiel había ingresado por el lesionado Ricky Pérez. El juez también sancionó con tarjeta roja al delantero moqueguano Ramón Rodríguez a los 77´ del complemento.



En el año 1989 Sport Boys ascendió a Primera División luego de jugar dos años en Segunda. El regreso a la máxima categoría se dio a falta de una fecha para que culmine el torneo frente al Defensor Kiwi luego de vencerlo por 3 goles contra 1. En ese entonces el técnico de “La Misilera” era Sabino “El Tano” Bártoli.



Los dirigidos por Roberto “Titín” Drago culminaron primeros con 43 puntos, un punto más arriba que Cobresol (42). Los rosados además tuvieron la mejor diferencia de goles (+17) y su goleador fue Waldir Sáenz con 12 anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario