lunes, 25 de mayo de 2009

Fecha 15 del Fútbol Peruano


¿Qué nos dejó la decimoquinta fecha del descentralizado? Para empezar, reafirmar que nadie puede dispararse en la punta del torneo, equipo que está puntero no puede reafirmarlo la siguiente fecha y es por eso que el campeonato se encuentra muy apretado en la parte alta de la tabla. Desde el primero hasta el decimosegundo puesto hay solamente 8 puntos de distancia, una victoria de cualquiera de estos equipos los mete en la pelea por la cima del torneo.


Juan Aurich se mantiene en la punta del torneo, gracias a dos goles del “Súper Checho” que sigue anotando; aunque desperdició la oportunidad de alejarse de sus perseguidores al dejarse empatar al final del partido por Melgar de Arequipa.


Universitario demostró una vez más qué los jugadores que no están: Solano, Galván, Espinoza, Calheira y Fernández (todos titulares) les hacen mucha falta y no pudieron de locales con el José Gálvez de Chimbote, equipo serio que seguro peleará por un cupo a la sudamericana, pero lo veo falto de plantilla para luchar por un título.


Alianza Lima sucumbió ante un Inti Gas agresivo que desnudó las falencias en la saga íntima, sobre todo en pelota parada y volvió a la realidad al equipo grone que tras la goleada ante CNI la fecha pasada, creyó que eran los favoritos en cualquier cancha.


Cristal ganó con lo justo al Vallejo de Trujillo, equipo que recibió el gol rimense cuando andaban con 10 hombres en la cancha por la lesión de “Cafú” Salazar, cosa que los cerveceros supieron sacar provecho. La San Martín “mató a dos pájaros de un tiro” al vencer a CNI en la calurosa Iquitos y hacer que la directiva charapa cese del cargo al técnico uruguayo Luis Cubilla tras perder su sexto partido consecutivo luego de asumir el puesto.


La sorpresa de la fecha es el Total Chalaco; ganó, gustó y goleó. El equipo del puerto se mantiene invicto hace nueve fechas con 5 victorias consecutivas, con el goleador del campeonato Richard Estigarribia (12 goles) y le quitó el invicto a Marcelo Trobbiani con el Cienciano, ¡Y de qué manera!


En el resto de la jornada no hay mucho que decir, Alianza Atlético de Sullana doblegó al Sport Ancash en el pésimo campo del “Campeones del 36”, cancha en la que definitivamente no se puede jugar al fútbol, es por eso que los partidos ahí suelen ser malos y aburridos. En el último partido Bolognesi de Tacna igualó sin goles con Sport Huancayo y sigue en el fondo de la tabla, si la dirigencia tacneña no invierte en su equipo para la segunda parte de torneo, podemos ir despidiéndonos del querido “bolo”. Hasta la próxima.

1 comentario: