miércoles, 20 de mayo de 2009

Werder Bremen cae ante Shakhtar Donetsk y pierde la UEFA

No la pudo levantar..


Werder Bremen, club donde milita Claudio Pizarro, cayó derrotado 2-1 por el Shakhtar Donetsk ucraniano en tiempo suplementario y así desaprovechó la oportunidad de conquistar y levantar, por primera vez, la Copa UEFA.


Fue un partido vibrante de inicio a fin, con un Werder Bremen disminuido debido a las bajas que tenía, en especial la del brasileño Diego, que era el creador de juego en la medular verde. Aún así el equipo alemán atacó a base de ganas, con un Pizarro que intentó pero anduvo muy bien marcado por los centrales ucranianos.


Por el otro lado el Shakhtar, con su quinteto brasileño, atacaba con una velocidad y precisión con el balón que sorprendió a todos, llevando el juego de banda a banda con mucha facilidad, cosa que complicó en demasía al equipo rival y lo obligaba literalmente a “reventar” la pelota con tal de zafarse de las arremetidas del equipo minero.


A los 25 minutos llegó el primer gol, obra del brasileño Luiz Adriano, que tras un contragolpe definió con calidad por encima del portero Tim Wiese. La reacción del Bremen no se hizo esperar, tal es así que a los 34 minutos, tras cobrar un tiro libre que el arquero Pyatov dejo escapar por sus manos, Naldo puso la paridad que duraría hasta el término de los 90 minutos.


Con el empate transitorio se irían al tiempo suplementario y tan sólo a los 7 minutos, Jadson dijo que Ucrania espera una Copa Internacional llegada desde Estambul, Turquía. Werder Bremen intentaría hasta el final, pero el destino ya había escrito que la Copa sería de color naranja, y así fue.


A pesar de la derrota del cuadro teutón, es un orgullo para todos los peruanos que Pizarro, sí ese chico tan criticado por todos, haya logrado llegar a una final Internacional de Clubes, con un estupendo nivel en todo el campeonato y con goles y más goles que lo llevan a ser una vez más tentado por grandes clubes europeos. Lo único que me queda decir es: ¡Gracias Claudio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario