miércoles, 27 de mayo de 2009

Renato Cisneros en ISIL

Renato no sólo busca novia...


El periodista, poeta y blogger, Renato Cisneros, dio una charla para los alumnos de Periodismo Deportivo el jueves 21 de mayo en el Campus de San Isidro del Instituto San Ignacio de Loyola. Habló sobre sus inicios como periodista y sobre sus experiencias a lo largo de su carrera.


Renato contó que de chico escribía en su cuaderno después de ver un partido de fútbol y siempre quiso redactar crónicas deportivas, así que no le fue ajeno escribir en “Deporte Total” de El Comercio. También confesó que su primera cobertura fue sobre “tiro al conejo”, él pensaba que era una broma, pero se trataba de 3 amigos que disparaban a un conejo de cartón mientras otro desde arriba lo subía y bajaba para hacerlo más complicado. Esa nota fue publicada en un espacio pequeñísimo.


Otra experiencia que contó fue que no siempre uno escribe lo que le parece, hay veces en las que el periódico o medio en el que trabajas te impone el tema. En “El Comercio” le dijeron que debía escribir una nota sobre “Los más pepones y los más chancados”, al ver los resultados, eligió a Jhon Galliquio como el más maltratado. Jhon lo llamó al poco tiempo y le propuso arreglar las cosas personalmente, a Renato no le quedó otra cosa más que pedirle perdón.


Además dijo que cada nota sólo vale 24 horas y que lo bueno del periodista deportivo es que tiene libertad para improvisar temas en su propia nota. Añadió que la carrera de Periodismo Deportivo es un desafío y con el tiempo se verán los resultados, también declaró que su referente es el “Veco”, debido a que es un triunfador y en sus crónicas busca que la gente reflexione. Por último dio un consejo: “En el periodismo es mejor tener contactos en lugar de amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario